viernes, 6 de noviembre de 2009

Tiro Federal Argentino - El Sueño continúa

Queremos que se transforme el predio en un lugar tangible que se conjugue el sentimiento de esta Asociación que es Rescatar, Revalorizar y Transmitir a las futuras generaciones nuestro pasado y que el mismo nos sirva para potenciarnos en el futuro logrando el desarrollo y crecimiento basados en valores.
Estamos trabajando para lograr la: Restauración del edificio histórico. - Construcción del edificio para el funcionamiento del Campamento Cultural. -Construcción del edificio para el funcionamiento de la Asociación. -Creación de un parque temático relacionado a la época forestalera. -Área de forestación con especies nativas. -Áreas de demostración de nuestras lagunas esteros y cañadas con su vegetación y fauna. -Área para camping de tal manera de recibir turistas.


Pretendemos que el historico edificio sea restaurado hasta lo mas mínimos detalles de cómo era en la época de esplendor del Tiro. En el mismo trabajaremos para ubicar un museo que sea capaz de reflejar toda la historia de esta y otras instituciones.
Necesitamos un lugar como institución que nos permita desarrollar las actividades propias de toda ONG, y queremos que ese lugar al cabo de un tiempo se transforme en un centro de información importantísimo de toda la historia forestal y de este Chaco Santafesino.
Creemos que una de las mejores formas de transmitir es a través de un parque temático, queremos que al entrar en el mismo nos podamos transportar imaginariamente a nuestro pasado interpretando toda nuestra identidad.
Esta Asociación esta íntimamente ligada al cuidado de nuestros recursos naturales, sostenemos el uso racional de los mismos, por eso desde hace varios años hemos forestado 1300 plantas de especies nativas como algarrobo, guayacán, espina corona, quebracho colorado, quebracho blanco, etc. Ese lugar se transformará en un modulo de investigación.
Queremos demostrar en pequeños espacios nuestro magnifico potencial en lagunas esteros y cañadas, e inclusive, la vegetación y la fauna característica de nuestra zona.
El área de Camping estará destinada a los turistas que nos van a visitar, queremos que los mismos se lleven lo mejor de un pueblo forestalero.

No hay comentarios: