viernes, 30 de octubre de 2009

Tiro Federal Argentino Villa Guillermina (Parte III)

Desde 1970 en adelante vinieron años muy duros para toda la Nación Argentina, lentamente comenzó a deteriorarse el tejido social, arrastrando con ello a varias instituciones. ¡El Tiro Federal Argentino de Villa Guillermina!, esa prestigiosa institución que llenó de orgullo a todo un pueblo durante varias décadas, lentamente se fue apagando.
El esfuerzo y el dolor de los amantes de este deporte no pudieron con el avance impiadoso del abandono y la destrucción.



Durante casi tres décadas, las malezas, el saqueo y las grietas, ocuparon sin permiso el lugar de la fiesta del domingo, del encuentro familiar, del prestigio del tirador Guillerminense logrando, en algunos casos, deteriorar hasta la memoria de tanto esplendor.





Pero como siempre decimos, el Guillerminense es duro como el quebracho y tiene un corazón que se resiste al olvido.
Y como allá en los primeros años del 1900, nuevamente un grupo de visionarios con una decisión inquebrantable, y por la memoria de sus antecesores, se comprometieron junto con la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal a que el prestigioso Tiro Federal Argentino de Villa Guillermina vuelva a renacer de sus cenizas.
Desde la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal, agradecemos a este grupo de personas que trabajaron para que hoy este patrimonio este al resguardo de toda la población ellos son: Raúl Braida, Desiderio Baudin, Hugo Zweifel, Hector Escobar, Fabio Martinez, Raul Driusi, Daniel Rodriguez, Mario Grega, Ariel Pucheta, Miguel Pedrozo, Reinaldo Saravia.
Gracias al esfuerzo de estas personas, el trabajo serio de la Asociación de Rescate y la colaboración de varios profesionales hoy podemos decir que el predio del ex Tiro Federal Argentino de Villa Guillermina, a través de la escritura del 9 de Octubre 2.009 es de la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal de Villa Guillermina.





¡¡Que desafío que tenemos como Asociación!! pero estamos convencidos que el sueño de los pioneros, y el compromiso demostrado por todos los que aman este deporte será un aliciente para potenciar nuestro trabajo

No hay comentarios: