miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mirando hacia el futuro...

Campamento Cultural Nro 9001 "Corazón de Quebracho"

Unos de los proyectos que llevó adelante la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal es la creación e implementación de un Campamento Cultural en nuestra localidad .
Este campamento permite que las EGBs y Polimodal de la Provincia de Santa Fe nos puedan visitar, conozcan la rica y polémica historia de un pueblo forestal y los de la micro región, no como un simple dato para el intelecto, sino como experiencias de vida que ayuden a mejorar el presente y proyectar un futuro distinto, rescatando y cultivando valores humanos como la cultura del trabajo, la solidaridad, el sentido de comunidad, la honestidad, el respeto, el cuidado del medio ambiente, el compromiso del lugareño, etc.

El 12 de Octubre de 2004, en el marco de los 100 años de la localidad de Villa Guillermina, la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal hizo el lanzamiento oficial del proyecto. El acto se realizó en las instalaciones de la Ex-Casa de Visitas, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Jorge Obeid, Secretario de Cultura de la Provincia Lic. Raúl Bertone, el Senador Héctor Ocampo, los Diputados Provinciales Mario Lacava, José Pividori, Aurora Baudín; Diputada Nacional Maria del Carmen Alarcón; Funcionarios de la Provincia de Santa Fe, autoridades de ONG, Establecimientos Educativos de la localidad y toda la región, vecinos de la localidad, ex-residentes y representantes de los Pueblos Forestales: Villa Ana, Tartagal, La Gallareta. En el mismo se presentó en pantalla gigante, un video de una compilación de los 100 años de historia del pueblo de Villa Guillermina, que logró la emoción de todos los presentes inclusive del Sr. Gobernador, seguidamente la presentación del proyecto Campamento Cultural y Corredor Turístico, varios reconocimientos a personas que trabajaron incansablemente por este proyecto, la plantación de un Quebracho, el esperado corte de cinta y la Inauguración de la Casa del Recuerdo y ambientaciones de la época forestalera, todo acompañado por los acordes de la banda de la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista y la bendición del Señor: la lluvia.



Mediante el Decreto Nro 2613, el 04 de Octubre de 2006, el Gobernador de la Provincia Ing. Jorge Obeid, crea oficialmente el Campamento Cultural “Corazón de Quebracho” N° 9001, en Villa Guillermina.
La firma de este decreto, tanto tiempo esperado, aceleró la inauguración oficial del Campamento Cultural “Corazón de Quebracho”, acto que se realizó el 07 de Noviembre del 2006.

Para mas información visitar:
http://campamentocultural9001.blogspot.com/

No hay comentarios: